Normas de publicación

La revista Encuentro se edita una vez al año. Se pueden presentar artículos, experiencias e innovaciones, recensiones de libros y comentarios de documentos en los campos de la lingüística aplicada, enseñanza de lenguas, presentación de investigaciones e innovaciones, valores e interculturalidad, enseñanza de la literatura, y aspectos relacionados.

Los artículos deben seguir los criterios de originalidad y relevancia respecto a los contenidos de la revista, consideración de aportaciones previas, análisis coherente y argumentado, uso adecuado de los conceptos y de la metodología de investigación, presentación de conclusiones e implicaciones para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y de la formación del profesorado. Encuentro no cobra por la revisión o publicación de los artículos.

Todos los trabajos recibidos serán revisados por pares doble ciego (double blind peer review) y la aceptación o no de las contribuciones se comunicará a sus autoras o autores. Las y los autores mantienen los derechos de autor.

Los originales propuestos para publicación se pueden enviar a lo largo del año y antes del 31 de noviembre a los editores: Fernando Cerezal (fernando.cerezal@uah.es) y Manuel Megias (manuel.megias@uah.es

Enseñanza de inglés

Enseñanza de francés

Enseñanza de alemán

Enseñanza de literatura inglesa

 

Formato de presentación de los textos


Los artículos deberán ser enviados como archivo de texto de un procesador de texto, preferiblemente Microsoft Word, en español, inglés, francés, alemán o portugués.

La extensión de las contribuciones no debe ser superior a 15 páginas, con un espaciado de 1,3. Todos los artículos incluirán un resumen en español y otro en inglés, francés, alemán o portugués, de un máximo de diez líneas cada uno, así como las palabras clave (cinco como máximo) en las mismas lenguas. Las recensiones y comentarios deberán tener un máximo de 5 páginas con el formato anterior.

En sintaxis general del texto se deberán seguir las siguientes normas generales; aquellas contribuciones que no las sigan serán devueltas a los autores para su revisión:

-El tipo de letra debe ser Times New Roman 11 en el texto principal.
-Las mayúsculas se acentuarán siempre.
-Los signos ortográficos /,/ /./ /?/ /!/ /;/, etc., deben tener un espacio libre antes de comenzar la siguiente palabra.
-Las comillas siempre preceden al punto (si lo hubiere).
-La cita de un párrafo en el interior del texto va sangrado y en cuerpo menor, Times New Roman 10.
-El artículo llevará: título centrado (mayúsculas, Times New Roman 14, negrita); debajo, centrado, nombre del autor, TNR 12, negrita; en la línea siguiente aparecerá la institución del autor, TNR 12. Dos líneas más abajo deben ir los resúmenes en español y la otra lengua, TNR 10.
-Las recensiones deben llevar la firma del autor al final de la misma; los datos de la obra reseñada deben encabezar la recensión.
-Las notas deben ir a pie de página, TNR 10. Las referencias a autores en el texto deben mencionar autor, año y página (Stern 1988: 17).

Si el autor desea incluir una bibliografía al final del trabajo la presentará en TNR 10 y siguiendo estas normas:

-Citas de libros: Apellido (inicial en mayúscula), nombre abreviado, año de publicación, título (de libro, revista o periódico en cursiva), ciudad y editorial: Esteve, J.M. 1997. La formación inicial de los profesores de secundaria. Barcelona: Ariel.
-Citas de artículos: Apellido (inicial en mayúscula), nombre abreviado, año de publicación, título entre comillas españolas, nombre de la publicación en cursiva, tomo y número de páginas: Cross, D. 1995. «Language teacher preparation in developing countries». Forum, 33/4, 34-51.
-Citas de páginas web: Amstrong. T. 1998. «...». http://jefferson......

Una guía para la eleboración de artículos y para su publicación puede encontrarse en: www.inasp.info/psi/resources y www.inasp.info/psi

 

 
ISSN: 1989-0796