Evolución de Encuentro

La revista ha sido publicada anualmente en formato de papel en su primera etapa (1989-2004, 14 números); esta segunda etapa como revista electrónica de difusión gratuita pretende una mayor divulgación y más contribuciones.

La revista Encuentro se adhiere al movimiento mundial en pro de la democratización de la ciencia a través de revistas electrónicas arbitradas y de acceso gratuito (Open Access Journals), promovido por la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest de 2002 y a la Declaración de Berlín de acceso abierto de 2003. El acceso a la revista y los artículos es, por tanto, gratuito. Los artículos pueden bajarse y distribuirse gratuitamente, citando la procedencia, siempre que no haya un beneficio comercial. Encuentro tiene su propia licencia de publicación.

Patrocinios
Encuentro ha sido financiada por la Universidad de Alcalá a través del Servicio de Publicaciones, el Departamento de Filología Moderna, la Escuela Universitaria de Magisterio y la Escuela Universitaria de Turismo, así como por la Obra Social y Cultural de Ibercaja. En la actualidad la revista es autosostenible.

 

 
ISSN: 1989-0796