INCORPORATING PROBLEM-ORIENTED POLICING METHODOLOGIES INTO THE SYLLABUS OF AN ENGLISH FOR LAW ENFORCEMENT COURSE

Número: 25, 2016
Autor(es): Gabriela Torregrosa Benavent, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría
Consultar: en formato PDF
Para citar este texto: http://encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=505

Resumen. La investigación sobre el modelo de Policía Comunitaria Orientada a la Resolución de problemas (Problem-Oriented Policing) como estrategia para la colaboración policial nace a partir de un trabajo innovador de la Universidad de Wisconsin Law School sobre acción policial orientada a la resolución de problemas. Su modelo más conocido es el llamado SARA (siglas de Scanning (exploración), Analysis (análisis), Response (respuesta) y Assessment (evaluación)). El hecho de agrupar las diferentes actuaciones policiales en unidades de análisis más amplias llamadas problemas, permite a los policías en formación aplicar una metodología implementada en los estudios de caso. Dicha metodología es una herramienta útil en cuanto al formato instructivo de los agentes y, a su vez, es una herramienta pedagógica en el curriculum de Inglés para Usos Específicos en la Escuela Nacional de Policía.

Abstract. The emphasis on problem-solving as an effective strategy of community policing stems from innovative work on problem-oriented policing (POP) by the University of Wisconsin Law School, with SARA (Scanning, Analysis, Response and Assessment) as its most widespread model. The grouping of commonplace units of police business (incidents, complaints, crimes…) into larger units of analysis known as ‘problems’ allows for the implementation of a case study methodology that proves itself not only useful as an instructional format for trainee officers, but also provides an effective pedagogical tool for the English for Specific Purposes curriculum at the Spanish National Police Academy. ESP; English for Law Enforcement; Problem-Oriented Policing; SARA

 

© Copyright/Derechos de autor. La revista Encuentro se adhiere al movimiento mundial en pro de la democratización de la ciencia a través de revistas electrónicas arbitradas y de acceso gratuito (Open Access Journals). “La única limitación a la reproducción y distribución de los artículos publicados y la única función del copyright en este dominio no puede ser otra que dar a los autores control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser apropiadamente acreditados y citados” (BOAI 2002). En consecuencia, los artículos y la información de la página web de Encuentro se pueden copiar, distribuir y comunicar, con las condiciones siguientes:
-Reconocimiento de los créditos de la obra y del autor especificados. Se ruega envío al correo electrónico del autor (o de la revista) la cita o el uso dado a la obra obtenida.
-Uso no comercial de la información obtenida.
-Sin alteración o derivación en otra obra derivada a partir de la obtenida.

 

 
ISSN: 1989-0796